Hay una canción indie que sonaba no hace mucho en las radios alternativas cuyo estribillo dice: Tell me a story that I can read, tell me a story that I believe. Cuéntame una historia que pueda leer, cuéntame una historia en la que pueda creer […]. Sin duda el autor de la pieza, Michael Kiwanuka, hace referencia a una relación sentimental, pero podría, ¿por qué no? hablar de las estrategias necesarias para comunicar en tiempos como los que ahora vivimos. Tiempos de saturación y gran circulación de información. Tiempos de estímulos múltiples y acceso a gran variedad de propuestas. Tiempos de democratización mediática y competencia por la atención. Tiempos en los que cada vez más la gente busca que le cuenten historias: historias que resulten cercanas, historias que resulten creíbles.  Porque en la época del transmedia, del storytelling y de la comunicación viral TODO PROYECTO ES UNA HISTORIA ¿cómo podemos desarrollar las herramientas para narrar esas historias? ¿cómo podemos conseguir que nuestro proyecto o marca personal destaque entre la abundancia? ¿cómo podemos hacer que un proyecto cualquiera deje de ser cualquier proyecto? 

El nuevo curso de Plataforma/C y Trànsit Projectes  NARRAR / COMUNICAR / EMOCIONAR [Un curso online sobre transmedia, contenidos líquidos y storytelling] te ofrecen la respuesta a esta muchas otras preguntas. Si detrás de todo proyecto hay siempre una historia, saber explicarla con eficacia marcará la diferencia al momento de posicionarse y conseguir las metas marcadas. Se trata de elaborar un proyecto genuino que haga de la propuesta una iniciativa singular, a partir de una narrativa que funcione y que sirva como base para toda la estrategia de comunicación: una máquina de generar fans.

Con un equipo de expertos en comunicación, publicidad y narrativa en la era digital, el curso ofrece todos los recursos básicos para esbozar un concepto sobre el cual construir nuestro propio relato; y poder lanzar así un proyecto que nos diferencie y que tenga proyección. Un proyecto con una estrategia que incorpore los nuevos canales y haga posible las máximas complicidades con los destinatarios. Existen millones de voces allá afuera y este curso ofrece las pautas para elaborar propuestas singulares que destaquen, conecten y emocionen. Contenidos y mensajes diferentes que permitan generar viralidad, consigan notoriedad, y construyan una comunidad de afines. 

Durante cuatro semanas podrás conversar vía on-line con profesionales del mundo de la cultura, la tecnología y la publicidad que han llevado adelante proyectos que tienen la comunicación en su ADN y que han conseguido brillar gracias a un planteamiento poderoso, elaborado a partir de una nueva narrativa combinada con una estrategia de comunicación centrada en el discurso.

El curso estará coordinado por el equipo de Binocle y La Cultural, formado por especialistas en comunicación y gestión de proyectos culturales y de innovación, con una amplia experiencia en el sector. Cada sesión del curso contará asimismo con la intervención de expertos en cada tema tratado, que irán dando las claves para que, al final del programa formativo, puedas elaborar un concepto de proyecto interesante, acompañado de un discurso singular y de contenidos que marquen la diferencia.

Puedes consultar más información sobre este programa en la página web de Plataforma/C

MATRICULAS ABIERTAS HASTA EL 10 DE ABRIL DE 2015
Duración: 4 semanas
Formato del curso: Online
Matrículas: 155 Euros.
Inscripciones en: 
PROMO Inscripción por 105€ hasta el 30 de marzo

Algunos vídeos de interés:

TRANSMEDIA SEGÚN HENRY JENKINS:

SOBRE STORYTELLING:

Transmedia Storytelling from FCB SPAIN on Vimeo.