“Prensa lenta”. Así es como se define ‘Dar lugar’, una nueva revista impulsada por la asociación oozebap, dirigida por Cristina Rodés y Dídac P. Lagarriga y con el diseño de Silvia Pérez (Trànsit Projectes) […]. El primer número aparecerá este mes de mayo y tratará temas diversos con una mirada respetuosa y una voluntad nutritiva para el lector, otorgando mucha importancia al contenido visual (fotografía, diseño, ilustración…). Diálogo intercultural, medio ambiente, educación e infancia, arte y literatura, espiritualidad y economía del bien común serán algunos de los temas clave, con un claro componente internacional. Además, cada número irá acompañado de una inédita selección musical elaborada por el programa Mediterráneo de Radio 3 / RNE.

Durante estas semanas, la revista ha empezado a buscar financiación a través de la plataforma de micromecenazgo Verkami (http://www.verkami.com/projects/8201-dar-lugar-revista) para conseguir el mayor número de suscriptores y lograr que la revista sea viable y autosuficiente sin tener que depender de subvenciones ni publicidad. Además, el proceso participativo con el lector se establece desde el principio, lo que genera un vínculo de comunicación mucho más dinámico.

El primer número de Dar Lugar tiene un especial sobre Fukushima desde una perspectiva autóctona e íntima, incluyendo la experiencia de diversas personas y tratando cuestiones diversas que van de la lucha actual de los agricultores ecológicos de la zona a la macrobiótica, la vida cotidiana o la mezcla de budismo y novela para enfocar la catástrofe. También habrán artículos sobre educación alternativa, cine africano, arquitectura, las ilustraciones de Iratxe López de Munain o firmas destacadas como Agustín Pániker y Javier Melloni. En la sección musical, este primer número recopila temas de mujeres mediterráneas, entre otras Yasmine Hamdan, Sophia Charaï, Aziza Brahim, Kristi Stassinoupoulou y Pietra Montecorvino.

dar lugar from dar lugar on Vimeo.

Si deseas participar de este proyecto, obtener más información o apoyarles en la recaudación de fondos para su lanzamiento puedes acceder a estos enlaces:

Web: http://www.darlugar.org
Facebook: https://www.facebook.com/darlugar
Campaña en Verkami: http://www.verkami.com/projects/8201-dar-lugar-revista
Contacto: didac@oozebap.org