Continúan las reflexiones sobre el libro y su estadio. Algunas ya manidas, otras desgastadas, algunas se han vuelto entusiastas y otras más, entre los pormenores de la crisis, las numerosas ventas, funciones y cierres de editoriales y librerías, francamente pesimistas[…] Se habla del formato en muchos espacios, pero últimamente, se habla mucho más de las limitaciones y el tocado estado de la industria editorial en España. Todo esto y otras conversaciones más promete el X Congreso Internacional sobre el Libro que se llevará a cabo en Barcelona los próximos días 30 de junio y 1 de julio.

El evento se ha llevado a cabo ya en diferentes ciudades del mundo, : Oxford Brookes University, Reino Unido, en 2005; Emerson College, Boston, EEUU, en 2006; Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), Madrid, en 2007; Universidad Católica de América, Washington DC, en 2008; Universidad de Edimburgo, Escocia, en 2009; Universidad de St. Gallen, Suiza, en 2010, y Universidad de Toronto, Canadá, en 2011, hoy toca el turno a Barcelona y será la Universidad Abat Oliba CEU la anfitriona de este año.

El Congreso Internacional sobre el Libro es un foro para profesionales, académicos y personas interesadas en la industria del libro —bibliotecarios, editores, libreros, autores, distribuidores, impresores, especialistas en tecnologías de la información, investigadores, profesores…—, provenientes de todo el mundo, para debatir sobre el pasado, el presente y el futuro del libro, así como otros aspectos clave de la sociedad de la información, incluidas las nuevas formas de lectura, escritura, edición, clasificación y catalogación de textos, educación, alfabetización, etc.

Interesados en  participar pueden enviar una propuesta para presentar su trabajo en español o portugués (ya sea una comunicación de 30 minutos, un taller/seminario de 60 minutos o una sesión coloquio de 90 minutos presentada conjuntamente); para aquellos que no puedan asistir presencialmente, hay disponible también una participación virtual. Todos los participantes en el congreso tendrán la posibilidad de publicar sus artículos en la Revista Internacional del Libro. Pincha aquí para más información.