Hace apenas unos días compartíamos el gusto  de comenzar a hablar de MediaEstruch, un proyecto dUmésDos y Trànsit Projectes, para el Ayuntamiento de Sabadell, que se suma a la propuesta de L’Estruch[…]

la primera fábrica de creación de artes en vivo situada en al antigua fábrica de tintes Can Estruch, en Sabadell, Barcelona. Si la orientación del espacio L’Estruch enfoca sus acciones al desarrollo de las artes en vivo; dando cobertura a toda la cadena de valor de la producción artística (formación, investigación, producción, exhibición y difusión), MediaEstruch, área especializada en investigacion, desarrollo e innovacion tecnológica del centro, aporta a esa dinámica de trabajo un espacio de investigación que une el ámbito de la tecnología con la emprendeduría cultura y tiende puentes entre la empresa, el sector de la tecnología y el ámbito cultural.

 Un aspecto fundamental en el funcionamiento de MediaEstruch es su sistema de residencias, destinado a artistas o colectivos artísticos, que ofrece también la posibilidad de disponer de puestos de trabajo en el vivero de emprendeduría. Hasta el momento y desde la puesta en marcha del proyecto, se han lanzado ya dos convocatorias, la Convocatoria para redidencias de Proyectos Escénicos Multimédia 2013, y la Convocatoria para Residencias de Proyectos Sonoros Multifónicos, ambas con fecha próxima de cierre: 22 de enero. A ellas se une una convocatoria más reciente y particular, destinada al Vivero Empresarial de MediaEstruch.

MediaEstruch abre su vivero de emprendedores tecnologicos, un espacio de co-working para proyectos emergentes, una iniciativa singular de apertura de un espacio al servicio de la investigación, el desarrollo y la innovación empresarial. 


MediaEstruch busca proyectos de investigación tecnológica incipientes de emprendedores, empresas, plataformas o investigadores que puedan estar interesados en disponer de un marco de trabajo, de investigación y de visibilidad para su desarrollo. Buscamos personas con nuevas ideas, creativas y viables, con interés de hacer crecer en el contexto de una experiencia singular e inédita en nuestro pais.

MediaEstruch ofrece espacio de oficina en régimen de co-working con otros proyectos empresariales, medialab con infraestructura para la I D y tecnológico y sala de ensayo para el tasteig de prototipos. Todo ello en el contexto de un centro de innovación creativa y social como es la Fábrica de Creación de Artes en Vivo el Estruch de Sabadell. 



MediaEstruch aporta la posibilidad de desarrollar tu proyecto empresarial en un marco de cooperación interdisciplinaria y de formación continua con un centro de innovación creativa y social, bajo un objetivo de investigación colaborativa y de ampliación de tus márgenes de negocio.


MediaEstruch apuesta por el fomento de la I D y tecnológico, por la experimentación relacional entre la innovación empresarial y la creatividad artística y por la de observación del modelo de las nuevas economías del bien común. MediaEstruch es una iniciativa innovadora, a tu servicio y al del futuro de tus ideas.


¿Te gustaria desarrollar tu idea empresarial en el marco de un centro de innovación creativa? MediaEstruch tiene un lugar aguardando para tí. La fecha de recepción de solicitudes finaliza mañana, 18 de enero, pero a partir de esta fecha la recepción de solicitudes estará permanentemente abierta pero el acceso al vivero será según disponibilidad de espacio.