Justo hoy que las calles de nuestra ciudad se llenan de mesas con libros apilados; justo hoy que las rosas que se amontonan en las esquinas se intercambian por muchos otros libros; justo hoy que vemos paseantes poco habituales con libros poco habituales bajo el brazo; resulta más pertinente que nunca pensar el libro desde su proceso. El proceso de crearlo, y claro, el proceso de imaginarlo cuando uno lo consume; cuando uno se entrega a su lectura. El proceso de manipular las ideas para que una historia sea posible y el proceso de decisiones, aciertos y laberintos creativos al que está asociada su producción. A estos procesos nos invitan el Convent de Sant Agustí y VOX PRIMA para celebrar un Sant Jordi no sólo de libros, sino de escritura, dibujo y mucha imaginación. Una interesante propuesta que da espacio a las palabras, la ideas y las imágenes para estimular a los más pequeños en la creatividad, la lectura y el libro en general.

Como ya habíamos apuntado anteriormente, VOX PRIMA es un equipo de escritores, narradores e ilustradores preocupados por proponer alternativas al flujo que la cultura de la imagen supone para los procesos de aprendizaje e imaginación de los niños. Algo que ellos mismos defienden como el derecho de la infancia a la creatividad. La fórmula: Escritura creativa e ilustración = juego creativo. La semilla de la creatividad.

La idea es generar una actividad-taller cuyo objetivo es la composición de un libro colectivo. Con la ayuda de un escritor y un ilustrador los niños participantes de estos talleres van creando una historia conjuntamente que terminará siendo un libro en toda regla. Una vez creada y dibujada la historia, VOX PRIMA publica el resultado. El libro se maqueta, imprime, diseña y distribuye, y cada participante recibe en su casa un ejemplar de esta creación en la que ha participado.

Sin duda una oportunidad inmejorable para acercar a los noveles lectores al mundo de la creación del libro y, claro está, de celebrar esta fiesta de los libros tan emblemática de nuestra ciudad.

La cita es hoy, 23 de abril de 2013 en el patio del Convent de Sant Agustí (Comerç 36), a las 19h donde el escritor David Nel·lo y el ilustrador Artur Laperla ayudarán a construir y dar vida y color al mundo y a los personajes que entre todos los participantes irán creando a lo largo de una hora.

Entrada libre, edad recomendada 8 a 12 años. Aforo limitado a 40 niños y niñas.

Todavía tienes tiempo para inscribirte, pincha aquí.

Se han cerrado los comentarios

Acerca de Tránsit Projectes

/ Encargado del área de soportes & contenidos de Tránsit Projectes y editor responsable de este blog. [Storytelling; texto; audiovisual; curaduría de contenido; producción y soportes digitales]

Categoría

producción

Etiquetas

, , ,