Política Digital. Es un proyecto co-financiado por la Comisión Europea, dentro del programa “Derechos Fundamentales y Ciudadanía”. El proyecto intenta establecer nuevas estrategias, mecanismos, productos y procesos para favorecer la participación democrática a nivel local. Esta web está dedicada a un tipo concreto de estrategia que creemos puede resultar estimulante a la hora de potenciar la participación política local, los llamados “microblogs” y cómo pueden utilizarse para transmitir consignas, informar de eventos, crear debate, potenciar el diálogo local, etc.

Política digital es una acción continuada. Comenzó en 2009 con “Foros locales para el desarrollo de la democracia participativa”; se extendió a Política Digital: la implementación de una plataforma blog y una cuenta de twitter para difundir y conectar informaciones sobre activismo y participación digital; continuó en el mismo año con las jornadas de Política digital realizadas el 11 y 12 de febrero de 2010 en Barcelona. A partir de ese momento se centra en expandir conocimiento acerca de las herramientas, metodologías y usos que se están haciendo en política digita, como los muestran los vídeos producidos y difundidos libremente por el proyecto bajo el paraguas “Política Digital: de la pancarta a la pantalla” divido en los siguientes temas: Política Digital: una nueva forma de activismo socio-político. / Comunidades online y activismo: redes con objetivos globales para causas locales. / Política de Bolsillo.

En este enlace se puede consultar el libro resultante de estas jornadas y del trabajo continuado que se ha ido realizando desde entonces.

En este proyecto participan las organizaciones: CEPS Proyectos Sociales, en Barcelona, City Mine(d) de Londres y Your09 en Rotterdamm, así como los Ayuntamientos de Módena y Turín (Italia), Alicarnasos (Grecia), Larnaca (Chipre) y Celje ( Eslovenia).