De un tiempo a esta parte el Convent de Sant Agustí ha dirigido parte de sus acciones a un interesante trabajo de especialización enfocado en posicionar al centro como un espacio de interacción[…]

experimentación y exhibición de arte sonoro y visual hecho desde el ceno de su territorio, y vinculado con la escena alternativa de la ciudad. Uno de los mecanismos sin duda más potentes de toda esta trayectoria es La Mostra Sonora y Visual. Hace apenas un par de días cerrabamos exitosamente la octava edición con un nutrido cartel que vio y escucho por sus salas y calles aledañas del Convent a más de 50 colectivos, agentes y creadores de muy variados perfiles, especializados en la creación sonora y visual y en las formas alternativas de producción en este ámbito.

Vídeo arte, audiovisual narrativo, luz, sonido, espacios sonoros, reflexiones, directos, mesas redondas, conciertos, ruidismo, crisis, producción y modelos de experimentación audiovisual, etc.

El marco de actuación del Convent de Sant Agustí y por ende, de este particular evento se centra, según comentan sus encargados, en tres líneas: la formación, la exhibición y la oferta de un espacio como plataforma.

La formación como una apuesta clara para dotar a las personas de las herramientas necesarias para conocer y mejorar su base de conocimientos alrededor del mundo audiovisual o despertar e incentivar la curiosidad; La exhibición como parte central de su tarea, creemos que hay que ofrecer un espacio para la experimentación en vivo y para mostrar aquello que los creadores emergentes en el arte sonoro y visual están realizando, comentanFinalmente la formación como un complemento idóneo de la exhibición hace falta, dicen, que todo el centro se convierta en una plataforma ofreciendo los espacios que tiene para su uso.

La Mostra Sonora y Visual es una muestra clara de estas intenciones y ya encamina para sus próximas ediciones un fuerte enfasis en el aspecto de la producción propia. Una apuesta encaminada a la fortaleza de un cuarto aspecto: la producción entendida como una actividad que vehicula las tres líneas hasta ahora fundamentales del trabajo del Convent. Nuestra tarea no consigue  nada si no trabajamos transversalmente el concepto de la producción. Siempre hemos experimentado, pero ahora hay que tomar riesgos para que la experimentación sea cumplida.

Puedes consultar el programa ofrecido por la muestra y las diferentes incidencias del evento en:

http://www.conventagusti.com

Canal vimeo de Convent de Sant Agustí

twitter: @conventagusti

Únete a la conversación 2 comentarios

  1. Thanks for ones marvelous posting! I really enjoyed reading it, you are a great author.
    I will remember to bookmark your blog and will eventually come back down the road.

    I want to encourage you continue your great posts, have a nice morning!

  2. I like the helpful info you provide in your articles.

    I’ll bookmark your blog and check again here regularly.
    I am quite sure I’ll learn many new stuff right here!
    Best of luck for the next!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Acerca de Mario Hinojos

/ Encargado del área de soportes & contenidos de Tránsit Projectes y editor responsable de este blog. [Storytelling; texto; audiovisual; curaduría de contenido; producción y soportes digitales]

Categoría

producción

Etiquetas

, , , ,