Luego de algunos meses de parón originados por el trabajo diario y sobre todo, por los esfuerzos dirigidos a nuestra nueva web http://transit.es, sobre la que ya os hablaremos con mayor profundidad en este mismo espacio, volvemos a entablar conversación con vosotros con el mejor de los pretextos, para hablar sobre libros y cultura libresca[…]. Y no de cualquier tipo de libros, sino de aquellos que, preocupados por la experiencia que rebasa el texto en sí, van más allá de los formatos habituales y proponen libros que son verdaderas obras de arte. Hablamos de los libros ilustrados, un género que cada vez más editoriales, librerías especializadas, autores y lectores parecen reivindicar como uno de los pilares de las nuevas prácticas lectoras. Basta acudir a la cada vez más numerosa oferta de propuestas de este tipo que inundan las mesas de novedades. Desde las dirigidas al público infantil, históricamente asociadas a este formato, hasta las revisiones de los clásicos que lindan otro de los géneros más en boga últimamente, la novela gráfica. Algo que ratifica Isidro Ferrer, de editorial Media Vaca, una de las apuestas más singulares de este gremio: En un mundo dominado por la cultura visual, la creatividad de los ilustradores en equilibrio con textos de gran contenido, unido a la cuidada edición y a formatos innovadores, han dado como resultado un nuevo auge del álbum.

Es haciendo caso a este fenómeno pero, sobre todo, a la que quizá es una de las labores más loables en el mundo del libro: la formación de lectores, la iniciación de los más pequeños en el enriquecedor diálogo con los libros, que la librería Casa Anita, convoca su ya clásica Trobada d’Il·lustradors. Una propuesta que ha tenido particular acogida entre el público, como ya lo demuestran sus ocho ediciones consecutivas. El pretexto es Sant Jordi y la fiesta de los libros, pero la intención es más bien la de expandir ese diálogo y acercar a los diferentes autores con un público que si bien va en aumento debido a el buen momento por el que atraviesa el libro ilustrado, no suele encontrar mucho espacio en la marea de títulos que inunda cada Sant Jordi. La enorme mesa en la que se convierten las calles de Barcelona cada 23 de abril está servida, y, como ocurre ya desde hace 8 años, tendrá una pequeña esquina repleta de los más especiales manjares en la Plaza de Salmeron bajo el atento y siempre acogedor abrigo de Casa Anita. No os lo perdáis.

Puedes consultar el horario de las firmas aquí

.


Trobada d’Il·lustradors / Casa Anita 2014

Acerca de Mario Hinojos

/ Encargado del área de soportes & contenidos de Tránsit Projectes y editor responsable de este blog. [Storytelling; texto; audiovisual; curaduría de contenido; producción y soportes digitales]

Categoría

anotaciones

Etiquetas

, , ,