Big Draw, la Festa del Dibuix, es un evento organizado por el Museu Picasso de Barcelona, con el apoyo y la participación de diferentes entidades, monitores y patrocinadores que, en el marco de la más grande celebración del dibujo y la gráfica del mundo, The big draw UK, te invita a participar de una jornada intensiva dedicada a esta inagotable actividad creativa y muchos de sus derivados plásticos.

En diferentes puntos del Barrio de la Ribera, a lo largo de una intensa jornada que se extenderá desde las 11 am hasta las 7 pm, podrás pasearte por los espacios Big Draw instalados en 12 diferentes puntos de la zona. En ellos serás invitado a interactuar y desarrollar actividades, participar en talleres y ejercicios de creación colectiva, experimentar, jugar y crear a partir de la imagen, el dibujo y la gráfica.

La cita es el próximo domingo 21 de octubre, y los lugares que contarán con un espacio Big Draw son los siguientes:

1- Museu Picasso; 2- Cercle Artístic Sant Lluc; 3- Palau de la Música Catalana; 4- Eina – Espai Barra de Ferro; 5- Passeig del Born; 6- La Seca espai Brossa; 7- Centre Cívic Convent de Sant Agustí; 8- Museu de la Xocolata; 9- Biblioteca Francesca Bonnamaison; 10- Antic Teatre; 11- Plaça Jaume Sabártés; 12- Carrer Allada Vermell.

Trànsit Projectes estará participando en Big Draw en el punto 7: Centre Cívic Convent de Sant Agustí, donde Mario Hinojos, coordinará, con la colaboración de Oscar Martínez y el equipo del Convent, TXT: Cut, paste & draw. Un ejercicio textual de creación colectiva que propone a los participantes emular las técnicas de composición de los poemas Dadá o los mecanismos de remezcla textual de los cut-up writings de William S. Burroughs. Todo esto con el objetivo de componer un inmenso laberinto de palabras recortadas que se convertirán a su vez en una gran narración. Un relato gráfico armado de muchas historias entrelazadas entre sí, y un inmenso tablero para adentrarse en lo que las palabras publicadas en los diarios guardan detrás de sus simples formas gráficas (historias, formas poéticas, imaginarios de actualidad, flujos y criterios mediáticos, discursos políticos, intertextos…).

TXT es un ejercicio vinculado completamente a la plástica, a los atributos gráficos y de imaginería de las palabras, a los preceptos del corta-pega, el bricollage, la escritura hipertextual y el remix, de tan actual calado en un mundo repleto de dispositivos, gadgets, nuevas formas de comunicación mediática y empoderamientos. Pero, lo mejor en este caso, la iniciativa utiliza técnicas absolutamente analógicas, o si se prefiera,  pre-tecnológicas. Un ejercicio que invita a cortar, pegar, remezclar, montar, reescribir y manipular elementos tanto plástica como discursivamente, y, porqué no, a leer y reescribir la realidad actual. Todo hecho de manera colectiva. Anímate y ven con nosotros a convertir los rincones del claustro del Convent de Sant Agustí en una enorme narración laberíntica y en un gran cuadro de líneas discontínuas.